martes, 1 de abril de 2008

Concurso nacional de jóvenes Bandas, Orquestas y Grupos de Cámara

Obra Social Caja Madrid convoca la tercera edición del concurso de jóvenes agrupaciones camerísticas, orquestales y bandas.
Este concurso pretende incentivar a los jóvenes músicos para que aumente su afán de superación en sus estudios de música.
En esta edición, el concurso convocará a jóvenes Bandas, Grupos de Cámara y Orquestas de toda la geografía española. Estando invitadas las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Pueden participar en este concurso todos los alumnos matriculados en cualquier especialidad instrumental de grado medio o grado superior de un conservatorio o centro de enseñanza musical homologado, a lo largo del curso 2007-2008.

En esta edición se ha presentado la Banda del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, dirigida por Isidro Rodriguez Baviera.

En la primera fase clasificatoria la Banda presentó una pieza de A. Malando llamada Rivieren Cyclus , la cual consta de tres partes:
  1. Rio Negro
  2. Orinoco
  3. Chubut
Y de las bandas presentadas en la clasificación regional de Pais Vasco, Navarra y La Rioja, nuestra Banda fué la primera y única clasificada.
La siguiente fase de clasificación se realizará en el Kursaal de San Sebastian, el día 28 de Abril de este año.

Aquí podeis ver el vídeo de la grabación de la pieza presentada. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario